Desde nuestra llegada a esta vida (hermosa o fea, según la pienses) traemos la etiqueta de campeón(a), pues fuimos en todo momento el espermatozoide ganador en la ríspida carrera por engendrar el óvulo que nos sirvió de cobijo para madurar y establecernos en lugar seguro dentro del vientre de nuestra madre. Al momento de llegar al nacimiento (lo que algunos aseguran es nuestra primer muerte), nos vimos en la necesidad de ir enfrentando y confrontando los diferentes "obstáculos" que lo que ahora llamamos vida, nos fue proporcionando, o se nos fue atravesando, dejando en nuestro andar, huellas o cicatrices que se traducen en "experiencias" o "enseñanzas" en nuestro presente o futuro.
Si esto que nos va sucediendo al paso de los primero años, no lo asimilamos y lo hacemos "nuestro", entonces estamos condenados a repetir las mismas acciones hasta terminar por entenderlas y evitarlas o bien, dejar que se establezcan como un programa doloroso, pero aceptado y en algunos casos, hasta deseado (aquí me refiero a los que terminan por decirse que nacieron "Desgraciados", "Estrellados", "sin suerte", etc).
Por eso el título de este pensamiento personal: COMO PENSASTE AYER, ERES HOY. Y... Para completar el título agregaré:Y COMO PIENSES HOY SERÁS MAÑANA. Con esto te podrás dar cuenta que en nuestras manos está el que nuestro destino lo esculpamos en nuestra mente, así como el escultor crea sus obras, tú eres quién debe modelar y moldear tus pensamientos positivos. Imagínate que tu vida es como una gran piedra que le vas a quitar sólo lo que le sobra para ser la obra de arte que tu deseas alcanzar. Eso que le sobra son los pensamientos limitadores o negativos que se atraviesan en tu vida y que tu puedes evitar, y cuando tu obra quede configurada y a tu gusto, siempre existirá la necesidad de seguir puliéndola a fin de que presente, en todo tiempo, la mejor cara ante ti y ante los demás.
Espero que este pensamiento te de luz y si tienes algún comentario, lo espero con todo gusto. Hasta siempre.
Lo que tú eres ya lo fuiste, lo que tú quieres, ¿lo serás...?
Datos personales
- Francisco Hernández Ochoa
- Nací en Saltillo, Coahuila. Casado con tres hijos. Por razones de trabajo desde la edad de 10 años viví en varias ciudades de México (Villahermosa, Cosamaloapan, Sabinas, Monterrey y Torreón) Estudié Psicología, Lengua y Literatura Españolas, Ciencias de la Educación e Ing. Civil (parcial), Certificación en PNL (Programación Neuro-Lingüística). Tengo Maestría en Educación y en Desarrollo Humano. Escribí en periódico de la localidad 3 años, llevo 7 años participando en programas de TV.local y estoy por iniciar un programa de radio sobre todo lo concerniente al desarrollo humano. Duré 30 años como maestro del Tec. de Monterrey en Torreón, Coahuila y actualmente me dedico a la Capacitación de Empresas y a la Terapia Emocional a través de PNL.
Archivo del blog
viernes, 28 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Licenciado, de verdad no sabe el gusto que me da el leerlo acá.
Fijese que yo había seguido un mismo patrón desde hace mucho, buscaba chicos que fueran muy necesitados de afecto, lo hacía inconcientemente, bueno eso pienso, aún no puedo entender el por que, pero no me arrepiento y había doptado el tener parejas que fueran divorciados, separados o que tuvieran hijos y pues siempre tenía problemas, ahora he decidido el enfrentarme y decir NO a esas personas, yo se que no tiene nada de malo, lo malo es las broncas que acarrean, aparte pues yo soy soltera y sin hijos y sinceramente no tengo por que tener una relación "tormentosa" si puedo tener una relación hasta cierto punto "normal".
También siempre quería hacer el papel de "mamá" de mis ex novios, por que pa' acabarla también estaban peleados con sus padres, que cosas.
Bueno, ya sabe que soy su "fans" numero uno, jejeje, aquí andamos Licenciado.
Vea el siguiente mensaje, por favor!
Estimado/a amigo/a:
Si hay alguien escéptico en éste mundo hacerca de los resultados de negocios por la internet, soy yo, hasta que encontré un sitio que me dió resultado y solo trabajo 1 o 2 horas diarias, sin dejar todavía mi trabajo actual!, solo tengo 15 días en ésto y ya empecé a recibir los frutos de mis primeros esfuerzos!
SINCERAMENTE!, ve aquí"
http://www.freedom.ws/cavervi
sé que pronto escucharé de ti mi amigo/a!
Y para asimilar éste mensaje,
lo invito a visitar mi blog:
http://exito1al7.blogspot.com
Muy Buena suerte, enhorabuena!!!
Orlando
Publicar un comentario